Arte y cultura digital - "Dualidad del arte"

Nos complace y honra recibir en la Alianza Francesa de Cartagena una exposición excepcional de arte digital, gracias a la talentosa Houda Bakkali. Para ver la exposición digital, deslicen hacia abajo en esta página. Hoy, estamos agradecidos de presentar su arte digital único. Les invitamos cordialmente a descubrir esta fascinante exposición que combina innovación y creatividad. Podrán explorar no solo la exposición digital en nuestro sitio web, sino también vivir la experiencia física directamente en la Alianza Francesa de Cartagena. Animamos a nuestros estudiantes, así como al público en general, a venir a sumergirse en el cautivador universo de Houda Bakkali. No se pierdan esta oportunidad de descubrir una obra de arte a la frontera de la tecnología y la estética. La entrada es totalmente gratuita y libre. ¡Esperamos verlos pronto!

“El arte digital es versatilidad -dice Houda- me permite crear obras para conquistar espacios diferentes, en lugares diferentes, con distintos públicos de distintas sensibilidades. Y además poder hacerlo al mismo tiempo, con las mismas herramientas, creando conceptos que se fusionan o se contraponen o se complementa. Voy cambiando el recorrido de cada muestra, inventando nuevas maneras de sorprender a la gente, creando ritmos distintos para que el público participe de su dinamismo y cada vez que vea una de mis obras descubra un detalle nuevo, así siempre verá una nueva obra en la misma obra de siempre. Mi arte habla de cosas sencillas, de color, de vida, de miradas esperanzadoras y de futuro, siempre poniendo en valor nuestro legado.”

Sobre Houda Bakkali

Houda Bakkali creativa visual, experta en nuevas tecnologías aplicadas al arte. Su carrera artística se inició en el año 2008, desde entonces su arte ha sido expuesto en eventos e
instituciones públicas y privadas en todo el mundo. En 2020 expuso realidad aumentada en Montecarlo, Mónaco y lienzo con versión inmersiva en San Remo, Italia.

Asimismo, ha expuesto en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid- Barajas de Madrid y Málaga-Costa del Sol. Éstas fueron las primeras muestras en estos aeropuertos que fusionaron arte físico, realidad aumentada y experiencias inmersivas, con la figura de la mujer como protagonista. Ha desarrollado un proyecto global y pionero sobre arte digital, realidad aumentada, espacios didácticos y nuevas tecnologías en 6 Centros Cívicos del Ayuntamiento de Barcelona con la figura de la mujer como protagonista.

Asimismo, ha firmado el primer proyecto divulgativo de extendida, inmersivo y multimedia sobre Don Quijote, la obra literaria más universal. Su arte hasido expuesto en Paradores Nacionales, en el Museo de las Flores de San Remo (Italia) y en diferentes salones de arte contemporáneo internacionales, así como eventos privados en Suiza, Estados Unidos, Francia, Italia, Monaco, España, Italia, etc. Houda es la primera artista hispano-marroquí en ser invitada al primer proyecto artístico Web3 de la icónica revista estadounidense TIME y forma parte del primer grupo de artistas divulgativo de extendida de esta centenaria publicación.

Ha recibido tres ocasiones el premio American Illustration (Nueva York). Ha sido premiada con el International Motion Award (Nueva York) y el New Talent Award en el Festival Internacional Artistas del Mundo en Cannes. (Francia). Asimismo su arte fue reconocido por el London International Creative, el Paris Design Award, el Creative Quarterly (Nueva York), y en cuatro ocasiones con el Graphis Silver Award (Nueva York), entre otros galardones y reconocimientos.

Arte digital Realidad aumentada

Saludos, ¿En qué podemos ayudarte?
Por favor, háznos saber cuál curso te interesa o si necesitas más información.

Un miembro de nuestro equipo de recepción se encargará de responder a tus preguntas lo antes posible. ¡Hasta pronto!
Cuando optas por recibir nuestros mensajes, estás consintiendo que utilicemos tus datos para proporcionarte información relevante sobre nuestros productos y servicios. Tu privacidad es muy importante para nosotros y nos comprometemos a utilizar tu información de manera segura y conforme a las regulaciones vigentes.